top of page

MAQUINARIA

IMG_2882.JPG
  •  El ajuste, calibración y mantenimiento de la maquinaria es una tarea primordial para una pulverización eficaz. El binomio maquinaria cultivo debe tenerse en cuenta para el cálculo de volúmenes.

 

  • Una maquinaria bien ajustada y calibrada puede suponer la diferencia entre una aplicación eficaz o un tratamiento ineficaz.

 

  •  No es posible un ajuste de la pulverización sin un buen funcionamiento de la maquinaria, cualquier cálculo de volúmenes teóricos no coincidirá con el volumen real aplicado en campo.

  • Puesta a punto. Revisión general del conjunto tractor/pulverizador. Detección de averías importantes a subsanar.                                                                                                                                                                                
  • Calibración. El objetivo de la calibración consiste en asegurar que tras configurar unos parámetros en el conjunto tractor/pulverizador el caudal real obtenido en boquillas coincidirá con el calculado.                                                                                           
  • Caracterización. Tras una toma de datos de su propia maquinaria realizamos una tabla donde detallamos datos tan importantes como velocidades de avance en las diferentes marchas, perdidas de carga del equipo o relación entre revoluciones del motor y de la toma de fuerza. Todos estos datos se utilizarán en un futuro para poder tomar decisiones en el momento de planificar un tratamiento.                                                                                                                                
  • Ajuste y configuración. Una vez calibrado el equipo y hecha la caracterización realizamos diferentes configuraciones del equipo para cada una de sus parcelas. Para ello hacemos una salida con el equipo a campo y realizamos una prueba de mojado donde determinamos el número y tipo de boquillas, así como la configuración de diferentes volúmenes a diferentes velocidades.
bottom of page